lunes, 18 de agosto de 2008

DEPARTAMENTO DE CHINANDEGA

El departamento de Chinandega está ubicado en la región del pacífico de Nicaragua,en el extremo occidental del país. Fue fundado en 1858.
Chinandega posee una granriqueza histórica y cultural. Antes de la conquista, las ricas tierras de las zonas eranpobladas por diferentes tribus indígenas, provenientes del norte de la región,posiblemente de México. Durante la colonia, El Realejo y la ciudad de El Viejo sedestacaron como importantes polos de desarrollo.
Después de la colonia, la zona sedestacó por sus elevados índices de producción de algodón, no obstante lamonocultura de este producto trajo consigo serios daños a los suelos y hubo una granpérdida de los bosques, motivos por los cuales los fenómenos naturales asociados alinvierno provocan grandes daños en la zona, además de erosionar el suelo. Tambiénse conocía la región de Chinandega por su gran producción de cítricos, comonaranjas, limones y otros, razón por la cual su cabecera departamental es conocidapopularmente como La ciudad de la Naranjas.
Actualmente el departamento deChinandega es uno de los principales productores de camarón, azúcar y Ron deNicaragua, además de que sus hermosas playas son un excelente lugar para visitar yveranear.

1 comentario:

Axel Ubeda dijo...

Un comentario a la página en general; me parece buena la idea, pero les hace falta hacerla más atractiva al público, una cuestión de diseño.