lunes, 18 de agosto de 2008

Pie Gigante



El sitio se llama Amarillo donde se encuentra la comunidad Gigante, tiene más o menos 70 habitantes esparcidas en el tercio parcial de la playa. La costa mide casi 2 km de longitud, el color de la arena es dorado de textura fina.
El oleaje es moderado e ideal para realizar deportes acuáticos, en el extremo sur hay una zona resguardada en la que se puede nadar, bucear, esquiar, utilizar motos u otras naves motorizadas o navegar por vela. Al sur hay otra zona ideal en la playa donde se pueden desarrollar actividades como voleibol, frisbie y otras actividades.
Para el acceso hay un camino de tierra que comunica la costa con Tola y la carretera a las Salinas. La distancia desde Managua es de aproximadamente 121Km, de los cuales se recorren 82 revestidos de la carretera Panamericana, 27 Km de camino revestido desde Ochomogo – Astillero, 9Km de la carretera terracería las Salinas – Tola y 3Km por un camino privado.
Desde la ciudad de Rivas hay 38Km por la carretera Rivas - Tola – Las Salinas de los cuales 14Km se encuentran pavimentados, 21Km revestido por grava y 3km por un camino privado.

No hay comentarios: