lunes, 18 de agosto de 2008

DEPARTAMENTO DE MANAGUA

Managua se encuentra ubicado en la zona del pacífico de Nicaragua. Estedepartamento fue creado en 1875 y su cabecera departamental, del mismo nombre,funge como capital de Nicaragua desde 1852.
La ciudad de Managua fue creada apartir de pequeños asentamientos de pescadores que habitaban en la orilla del lagoXolotlán, no obstante sus orígenes se remontan a tiempos precolombinos ya que esdescrita en las crónicas de Fernández de Oviedo como un hermoso asentamientoindígena en las riveras del lago. Fue elevada al rango de Villa en 1811 y luego, en1846, fue elevada a ciudad.
En Managua se encuentran las huellas de Acahualinca,que son reconocidas como la evidencia de presencia humana más antigua de laregión centroamericana. El departamento de Managua posee importantes sitiosarqueológicos e históricos, hermosas playas en el pacífico y, a pesar de sucontaminación, el lago Xolotlán ofrece un precioso paisaje desde la capital. Poseeademás numerosas lagunas de origen volcánico.
Managua es el departamento conmayor actividad económica del país. Centraliza muchos servicios y a las entidades degobierno, las principales universidades y hospitales, el único aeropuerto internacionalde Nicaragua y los principales hoteles y negocios del país

No hay comentarios: