lunes, 18 de agosto de 2008

Poneloya



Poneloya es la playa de Occidente que posiblemente recibe más visitantes en la temporada alta en la época de verano, se encuentra a unos 18 Km al oeste de la ciudad de León. El acceso a la playa es continuo en toda época del año puesto que existe trasporte desde la ciudad de león hasta la playa.
Aún no existe un desarrollo turístico de gran magnitud en la zona, pero ya existen inversiones en infraestructura de servicios para los visitantes como hoteles y restaurantes. En épocas de temporada alta los negocios de la ciudad se trasladan a Poneloya, de esta manera la playa se convierte en un importante sitio para visitar.
Datos recopilados arrojan que la Playa tiene una extensión aproximada de unos 1,200 metros con ubicación sur oeste. La vegetación es escasa y las aguas presentan cierta transparencia con un oleaje de menos de 5m, apropiado para la natación, pero esta playa es considerada bastante peligrosa por lo que hay que tomar muchas precauciones a la hora de elegir los sitios de baño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!! Está linda la página, eh... yo se que se esforzaron bastante, y valió la pena... Las playas.. mmmm pues no queda más que decir que son un paraíso, conmo nuestra Nicaragua...

Hace poco tuve la oportunidad de estar en Poneloya y la verdad es que me encantó.... Bellísimo lugar... Invito a todos a darse una vueltecita por nuestro bello país, les va a encantar!!!

Anónimo dijo...

Como que anónimo!!!! No, tenía que aparecer mi nombre: Hazell Flores.... hazellvfd@hotmail.com

Anónimo dijo...

Felicidades NEYIBE por tu excelete trabajo. Me encantan las fotos, me hizo recordar momentos agradables que guardo en mi corazón. Hace unos años fui a Poneloya y mi experiencia fue de la mejor y como no disfrutar de esta playa que además de ser linda, pertenece a uno de los lugares con más historia en Nicaragua, León.
Un besote
Silvio

Anónimo dijo...

Me faltó algo. Vamos un día de estos a Poneloya y verás que la vamos a pasar suuuuuuuuuuuuuuuper.
silvio